REDACCIÓN
18 de agosto de 2016 / 09:54 p.m.

MONTERREY.- Rolando Zubirán Robert, ex secretario de Desarrollo Económico en la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, deberá comparecer este viernes 19 de agosto a petición de los agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, quienes lo investigan por los supuestos delitos en los que incurrió en el caso Kia.

Zubirán Robert sería el tercer ex funcionario estatal que es presentado e imputado ante un juez de control por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos patrimoniales.

El nombre del economista aparece en la carpeta judicial que los fiscales especializados en el combate a la corrupción iniciaron el pasado mes de enero, cuando los denunciaron por las supuestas irregularidades detectadas en la firma del contrato para el establecimiento de Kia Motors, en la entidad.

Trascendió que Rolando Zubirán sí deberá responder a la cita que le envió el personal del Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia, porque perdió la suspensión de amparo que había promovido para evitar su presentación en la sala número uno de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La negativa de ese juicio de garantías que perdió el ex funcionario estatal llegó a discutirse en una queja que se hizo directamente y en sigilo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe mencionar que los abogados del ex secretario de Desarrollo Económico del Estado han estado presentes en las audiencias, en las que fueron imputados y vinculados el ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta y el ex gobernador.