7 de agosto de 2014 / 01:05 p.m.

Monterrey.- Ante estudiantes de nivel preparatoria, el Arquitecto Héctor Benavides expuso parte de su experiencia a lo largo de 54 años en los medios de comunicación.

La charla, que se desarrolló en el auditorio de la Unidad Roma de la Nueva Universidad Regiomontana, forma parte de la serie de conferencias dentro de la materia de Orientación Profesional, para los estudiantes que cursan el quinto y el sexto tetramestre.

"Que ya están viendo qué carrera van a elegir. La experiencia del arquitecto es muy basta, y realmente creo que ayudó mucho para que los muchachos pudieran discernir mejor su decisión", expresó Guillermo Acosta Cázares, director de la institución.

Para el directivo, el mensaje del reconocido comunicador regiomontano dejó una grata impresión a los alumnos, al grado de considerarla una experiencia de vida.

"Una experiencia donde él mismo comenta la necesidad de poder ayudarnos unos a otros. Que no hay que replegarnos hacia nosotros mismos, sino que hay que abrirnos", señaló.

Para que se diera el acercamiento entre Benavides Fernández y la Prepa UR hubo un, entre comillas, "culpable": Juan Carlos, nieto del famoso Arqui, y quien cursa sus estudios en esa institución.

-"Dígame usted, joven. -¿Qué experiencia le deja la vista aquí a nuestros compañeros de la Universidad Regiomontana, la Nueva UR? -Pues una experiencia muy bonita, Juan Carlos, porque me recuerda mis otras visitas que he hecho yo a la Universidad".

Ya en el tono serio que lo caracteriza, el Arquitecto Benavides comentó que las nuevas generaciones están cada vez más despiertas.

Considera que ahora los jóvenes se centran aún más en aspectos específicos y tienen mayor curiosidad.

"La veracidad y la credibilidad. Escuchaste dos o tres preguntas: Esta generación es cada vez –que bueno– más exigente", aseveró.

Durante la charla, que se prolongó casi dos horas, Benavides Fernández aconsejó a los muchachos a reforzar su vocación y a ser más profesionales.

Pero más allá de eso, resaltó el lado humano que debe prevalecer siempre en quienes ejercen determinada actividad o profesión.

"Los que quieran ser ingenieros, médicos, ingenieros en sistemas, administradores, abogados, comunicadores, que tengan y ejerzan esos conocimientos, pero con una segunda vocación, que es la de ponerla al servicio de la gente", puntualizó.

La UR dio a conocer que el programa de conferencias, enfocado a la orientación profesional de los preparatorianos, continuará durante estos días.

Foto: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ