9 de marzo de 2014 / 12:17 a.m.

Monterrey.- Las estrategias en la localización de personas desaparecidas que tiene la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, fue compartida en la Reunión Regional de Procuradores Zona Noreste, realizada en Saltillo, Coahuila.

El procurador de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos, indicó que en el estado se han establecido procesos y protocolos que han dado buenos resultados en el tema de desaparecidos.

En dicho evento se analizó el tema de Personas No localizadas, Coordinación e Investigación, y participan los representantes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

De la Garza Santos agregó que es positivo que los estados que colindan con Nuevo León compartan experiencias comunes, con el fin de estrechar la coordinación interinstitucional.

Cabe señalar que en días pasados la dependencia proporcionó traslado y asesoría jurídica a los familiares de personas desaparecidas, para que acudieran a Tamaulipas e intensificar la búsqueda de sus seres queridos.

El funcionario estatal enfatizó que en el estado desde el año 2006 se ha intensificado el trabajo en la localización de desaparecidos, con infraestructura, recursos humanos y tecnología.

REDACCIÓN