SANDRA GONZÁLEZ
8 de septiembre de 2016 / 04:24 p.m.

MONTERREY.- En un momento en que Nuevo León vive un repunte en los homicidios, el Gobierno de Nuevo León ha firmado un convenio para instalar una Red Nacional de Información Criminal.

Este acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado, permitirá que las dependencias intercambien datos como perfiles de los delincuentes más buscados, avances de investigaciones y acciones de inteligencia, para llevar a cabo una mejor planeación de combate a la delincuencia.

Los delitos a perseguir en conjunto son secuestros, homicidios y delincuencia organizada.

Para formalizar este convenio estuvo presente en la entidad el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.

"La información ministerial que se genere en todos los estados, para tener una labor de coordinación la cual ha dado buenos resultados en aspectos muy sensibles y que lastiman a la sociedad como secuestro, homicidio y combate a la delincuencia organizada", dijo Zerón de Lucio.

En apenas ocho meses y siete días de 2016, se han cometido 453 asesinatos en Nuevo León... es decir, ya se superó la cifra de todo el 2015, año en que hubo 451.

Aunado a esto, en el último mes se denunciaron cuatro casos de secuestro, lo que representa un repunte, pues el indicativo venía estable el primer semestre del año.

Las autoridades informaron que el acuerdo se dio en la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia con la finalidad de llevar a cabo acciones contundentes contra el crimen.