19 de enero de 2014 / 02:08 p.m.

Guadalupe.- Una mujer del municipio de Guadalupe hizo una denuncia pública ya que tiene más de 12 años de no poder vivir en la casa que compró, pues quienes habitan en ella no quieren abandonarla.

Es por ello que pidió el apoyo de algún abogado para promover un juicio y así sacar a los moradores. 

Rosa María Contreras, de 56 años de edad, comentó que el pasado mes de noviembre ganó un  juicio donde un juez determinó que es la única propietaria del inmueble ubicado en la calle  Vicente Suárez No. 603, en la colonia Obrera en Monterrey.

Mencionó que anteriormente tenía su vivienda en la colonia Martínez, pero decidió venderla  porque había muchos malhechores en la zona, posteriormente decidió comprar la casa de la colonia Obrera, por la que pagó 130 mil pesos.

Dijo que la casa se la compró a María Eleuteria Martínez Valtier, pero sus hijos con algunas estrategias presuntamente cambiaron las escrituras a nombre de Esthela Hortensia García Esparza, quien aparecía como propietaria, pero tras varios años de lucha un juez le dio la razón a Contreras el pasado mes de noviembre.

“Como después de 10 años que falleció la señora viene a hacer ella escrituras, entonces ahora no da la cara, sino que están otras personas rentando y nadie da la cara…de dinero pague lo que me pidieron primero 100 mil pesos y luego los 30 mil pesos, total esta pagada la propiedad por eso los jueces tercero, varios jueces y magistrados civiles me dieron la razón”, aseguró.

Actualmente doña Rosa renta una casa en la colonia Josefa Zozaya, donde para sobrevivir vende ropa de segunda mano, pues su esposo se encuentra grave de salud.

"Terminé rentando una casa, cuando yo tengo mi casa, pero en base a trampas no me la dan, cuánto tiempo más tengo que estar rentando con la pensión que le dan a mi esposo con 2 mil pesos y de renta pago mil, si me cobraran más no lo podría pagar, porque hay que pagar los servicios", mencionó.

"No es justo lo que me están haciendo porque yo teniendo mi casa, tengo que estar pagando renta y ellos con mentiras no me han entregado mi casa, si hay alguien que me apoye se los pido por favor para sacar a esa gente de ahí que no quieren salirse de la casa", comentó.

Marilú Oviedo