LOURDES SOLER
9 de abril de 2017 / 08:09 p.m.

ESPECIAL.- Al menos 25 personas fueron defraudadas por la aerolínea Viva aerobus al negarles el acceso al vuelo que habían pagado rumbo a Tabasco desde meses antes.

Uno de los afectados, Mario Valdés, platicó a Telediario que al llegar a las siete de la mañana al aeropuerto a documentar su equipaje, personal de la aerolínea les informó que no podrían viajar debido a que el vuelo se encontraba sobrevendido.

Valdés compró su boleto en la sucursal de la empresa ubicada sobre la avenida Eugenio Garza Sada e invirtió tres mil 900 pesos por un vuelo redondo.

"Compre los boletos con anticipación y al momento de llegar a la documentación al mostrador me dicen no hay vuelo porque ya se sobre vendió va a tener que reagendar”, indicó el afectado.

La gerencia ofreció tres opciones a los afectados, una de ellas era viajar al Estado de Veracruz y ahí tomar un autobús a Tabasco pero no les pagarían el traslado.

“Va a llegar usted al aeropuerto de Veracruz y se va a ir usted por sus medios a a Central de autobuse , ni siquiera tiene la cortesía de mandar un autobús a recojernos", explicó.

Otra opción fue retrasar el vuelo pero los afectados tuvieron que pagar la diferencia declaró Valdés.

"Hubo gente que le movieron el vuelo y tuvo que pagar la diferencia por el movimiento vuelo para hacer reservación y ni así hicieron nada, pagaron la diferencia y perdió vuelos aún pagando diferencias" , señaló el hombre.

Algunos ciudadanos acudieron ante la Profeco a interponer la denuncia.