alan elí pérez
29 de diciembre de 2015 / 08:52 p.m.

Monterrey.- Uno de los elementos que no puede faltar en la celebración del año nuevo es la tradición de pedir deseos acompañado de las sabrosas uvas, que en sintonía con las últimas campanadas coronan el cierre e inicio de un nuevo año.

En calles del centro de Monterrey, en el emblemático Mesón Estrella, decenas de personas ya acuden para adquirir esta fruta, que sin duda alguna no puede faltar en tan importante ocasión.

El precio de la uva puede variar, entre los 10 y los 15 pesos en el medio kilo, en tanto que el kilo completo se puede adquirir en hasta 40 pesos.

Aunque se espera que los precios se mantengan, los proveedores advirtieron a los vendedores que este producto puede presentar un incremento importante entre 30 y el 31 de diciembre.

Si usted es fiel a la tradición nacida en las provincias españolas de Alicante y Murcia, y desea disfrutar del dulce sabor de las uvas en su mesa de año nuevo, es importante que se prepare con tiempo para que cuente con la oportunidad de pedir sus 12 deseos, y así arrancar el 2016 de la mejor manera