15 de mayo de 2014 / 11:21 p.m.

Monterrey.- Marco Heriberto Orozco, secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, aseguró que todo lo relacionado a la licitación para la adquisición de luminarias en ese municipio es legal y que además el municipio no adquirió más deuda, ya que el contrato de la adquisición de arrendamiento se pagará con los ahorros que se generen en energía.

El funcionario presentó a Telediario los documentos de la licitación pública nacional, firmada por el cabildo incluyendo regidores de opocisión, en la que se señala que aunque esta licitación fue a nivel nacional, sólo tres empresas participaron, pero al final sólo quedó una, porque presuntamente las otras dos se retiraron.

Aunque se presentan los nombres de las empresas que participaron, los nombres de los representantes fueron cubiertos por la autoridad municipal, según esto para no violentar la ley que prohíbe publicar datos personales.

Sin embargo, trascendió que el propietario de la empresa que prestará este servicio es el panista Oscar Guevara Salazar, quien en la anterior administración fue secretario de Servicios Públicos.

El funcionario respondió a las declaraciones del ex edil de ese municipio, Gabriel Navarro, quien afirmó que el cambio de luminarias no era necesario, dijo que se hará una revisión para determinar en dónde están las luminarias que asegura Navarro instaló en su administración.

Mientras que a los habitantes de ese municipio que han señalado la falta eficiente de alumbrado público, aseguró que el proceso de cambiar las luminarias llevará 8 meses.

Guadalupe Sánchez