MAYTE VILLASANA @MayteVillasana
16 de noviembre de 2016 / 11:53 a.m.

MONTERREY.- Recorrer una semana el periodo vacacional de invierno fue una decisión de la comunidad educativa, afirmó este miércoles Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación en Nuevo León.

"El argumento fundamental es que regresar (a clases) el 2 de enero es muy complicado para muchas familias que regresan de vacaciones tras ir a visitar a sus familiares que están en otros estados", explicó.

La funcionaria estatal indicó que no se violentará ningún derecho u obligación, ya que se cubrirán los 200 días escolares.

"En nuestro caso se empezaron a reunir firmas y peticiones muy amplias de nuestra comunidad educativa solicitando un cambio en el calendario y aquí teníamos nosotros la dificultad que el Gobierno del Estado tenía previsto sus vacaciones de la misma manera y teníamos que hacer un cambio conjunto para que no hubiera funcionarios que estaban tomando vacaciones en unas fechas y otros funcionarios en una fecha diferente, pero finalmente lo pudimos concretar", dijo.

Señaló que los planteles educativos atenderán las quejas de los padres de familia que ya tenían establecidas sus vacaciones.

"Aquellos padres de familia que definitivamente no puedan cambiar sus fechas, (vamos a ) atender caso por caso y dar una respuesta individual. A todo mundo los atendemos".

"Quienes compraron sus boletos de autobús en realidad es mucho más fácil hacer los cambios, quienes tenían planeado salir en sus propios vehículos con mayor razón y aquellas personas que compraron boletos de avión creo que ahí si hay una dificultad para poder hacer los cambios y como siempre en la Secretaría atendemos caso por caso".

Gutiérrez declaró lo anterior tras finalizar la entrega de diversos reconocimientos a las primarias que participaron en el Desfile Cívico Militar del pasado 16 de septiembre.