11 de enero de 2015 / 04:09 p.m.

Monterrey.- En solidaridad por la situación que actualmente se vive en Francia tras el ataque terrorista contra el semanario Charlie Hebdo, la comunidad francesa de Monterrey realizó una protesta para condenar los actos violentos contra la sociedad y la libertad de expresión.

Frente al Palacio Municipal de Monterrey, unas 20 personas de nacionalidad francesa, acompañadas por familiares y amigos mexicanos solidarizados con la causa, hablaron sobre el miedo que se vive en su país de origen y lo preocupados que se encuentran por la situación en su país.

De igual manera, mostraron inquietud por los problemas que existen en México, que atentan también contra la libertad de expresión, como el caso del reportero desaparecido en Veracruz.

"Queremos lanzar un mensaje de fraternidad entre naciones, sobre todo para separar y explicar la diferencia entre los musulmanes y los terroristas que actuaron de esta manera en Francia.

"Nos da impotencia y por eso tenemos este momento para expresar nuestra solidaridad con nuestros compatriotas en Francia", comentó el vocero de la comunidad Bertrand Lobjois.

FOTO: Raúl Palacios 

 DANIELA GARCÍA