SANDRA GONZÁLEZ | @sandragonzalezc
26 de mayo de 2016 / 11:27 a.m.

Monterrey.- Tras los rumores que alertaban a los habitantes de Nuevo León acerca de una intensa tormenta que azotaría en el Estado, la Comisión Nacional del Agua dijo que pedirá a la Secretaría de Gobernación que sancione a las personas que difunden información falsa de fenómenos meteorológicos, utilizando los logotipos de la institución y causando problemas en la sociedad.

Doroteo Treviño Puente, meteorólogo de la Cuenca Río Bravo, dijo que la gente ha dejado de ir a trabajar o a la escuela por atender dichos pronósticos, y al no cumplirse o alarmar, culpan a la Conagua.

"Nos ha estado provocando problemas porque no es uno, es mucha gente la que ha emitido ese tipo de comunicación falsa. La única manera de prevenir ante un fenómeno es ver las páginas oficiales www conagua.gob.mx y la del servicio meteorológico nacional", dijo.

Señaló que diariamente se emite un comunicado de informe o alertas y se hacen llegar a medios de comunicación, así como a Protección Civil del Estado y de los municipios.

Dicha postura la informó durante la instalación del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del municipio de Guadalupe, ante la temporada de huracanes en el país.

En este sentido el alcalde Francisco Cienfuegos dijo que todo el personal de rescate, seguridad y auxilio está en alerta ante los posibles escurrimientos del Cerro de la Silla