NOTIMEX
11 de enero de 2016 / 07:49 a.m.

Monterrey.- La combinación de los frentes fríos 28 y 29 traerán descenso en las temperaturas en Nuevo León, donde descenderán hasta menos cuatro grados en su Región Montañosa, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

El organismo federal indicó que el sistema frontal 29 se extiende en etapa de disipación sobre el noreste de México; sin embargo, la masa de aire frío asociada a dicho frente, mantendrá los efectos del 28, favoreciendo temperaturas frías a muy frías en la mayor parte de la zona.

Anunció que la Región Montañosa tendrá condición del cielo medio nublado con presencia de heladas, ambiente muy frío por la mañana y noche y frío por la tarde, el viento se mantendrá de componente Suroeste entre 20 y 25 kilómetros por hora y la temperatura máxima oscilará entre 9 y 11 grados y la mínima para mañana oscilará entre menos cuatro y menos dos.

En la Región Sur habrá cielo medio nublado a nublado con presencia de lloviznas aisladas, ambiente muy frío por la mañana y noche y frío por la tarde; la temperatura máxima estará entre 11 y 13 grados y la mínima para mañana entre cero y dos grados.

Para el Área Metropolitana de Monterrey se espera descenso en las temperaturas con cielo parcialmente despejado y presencia de lloviznas aisladas; la temperatura máxima se pronostica entre 14 y 16 grados, mientras la mínima para mañana será de 4 a 6 grados.

En la Región Norte se pronostica cielo medio nublado con presencia de lloviznas aisladas por la tarde-noche y ambiente frío durante el día; la temperatura máxima oscilará entre 13 y 15 grados, la mínima para mañana entre 3 y 5.

En tanto, las regiones Oriente y Citrícola también tendrán cielo medio nublado a nublado con presencia de lloviznas aisladas por la tarde-noche; las temperaturas máximas se esperan entre 15 y 17 grados, mientras que las mínimas fluctuarán entre 6 y 9 grados.