20 de febrero de 2014 / 02:26 a.m.

Monterrey.- El templo de nuestra Señora de Dolores ubicada en centro de Monterrey frente al Mesón Estrella tiene más de 100 años de haberse construido, ha sido testigo de sucesos históricos como la Revolución mexicana, sin embargo se ha mantenido de pie, pero con algunos deterioros.

Al ser considerada una joya arquitectónica y patrimonio cultural del estado, Conarte y la Conaculta iniciaron la restauración del interior del templo.

Este recinto está acabado en sillar y ladrillo, y  su decoración interior sobresale por los muros y bóvedas de 1938, aunque el paso del tiempo, las lluvias, entre otros factores han provocado algunos daños que están siendo reparados.

Es la empresa guanajuatense "Restaurika"  quien realiza los trabajos, tiene experiencia en obras similares en su estado, la inversión de esta primera etapa será de 3 millones seiscientos mil pesos.

Mientras se realizan los trabajos, las misas se llevaran a cabo en la iglesia del Perpetuo Socorro, aunque el templo permanecerá abierto.

ZYNTIA VANEGAS