LOURDES SOLER
24 de septiembre de 2016 / 10:10 p.m.

MONTERREY.- Para despedir el año, la Orquesta Sinfónica de la UANL ofrecerá un concierto masivo en la Explanada de Rectoría como parte de la Tercera Temporada.

El concierto está programado para el domingo 30 de octubre dentro de las actividades de la UANLibre, en donde se ofrecen servicios médicos y culturales sin costo al público.

La Tercera Temporada del ensamble universitario ofrecerá sus tradicionales jueves de concierto, comenzando el 6 de octubre y culminando el 8 de diciembre.

Jesús Medina y José Garza, director artístico y secretario de Extensión y Cultura, respectivamente, presentaron la serie de conciertos en el Patio Ala Sur del Centro Cultural Universitario.

Ahí se dio a conocer la presentación, al aire libre y abierta al público, de octubre, que ofrecerá las obras Obertura "Rienzi", de Wagner; las Danzas sinfónicas de "West side story", de Bernstein, así como la Obertura "Cowboys", de J. Williams, compositor de bandas sonoras en Star Wars, Indiana Jones y Parque Jurásico.

"Es un concierto donde la Sinfónica estará cerca de los universitarios, en un concierto que será gratuito para todos", mencionó José Garza Acuña.

Por su parte, Jesús Medina explicó que el programa busca ser una mezcla entre piezas muy solicitadas por el público, así como de sinfonías que pocas veces se interpretan en la ciudad.

El primer jueves de concierto será el 6 de octubre, cuando se interpreten piezas del compositor mexicano Eduardo Gamboa y de Tchaikovsky.

Como novedad se alista el regreso del director mexicano, Enrique Bátiz, uno de los más reconocidos del país, quien estará al frente del ensamble universitario el 13 de octubre.

El programa incluye la presencia del pianista regiomontano Rodrigo González Barragán, quien ejecutará el Concierto para Piano y Orquesta de Schumann el 20 de octubre.

La OSUANL tendrá una pausa en sus conciertos en noviembre, pues los días 25 y 27 estará tocando en Macbeth como parte del programa de Ópera Nuevo León.

Las sinfonías de Mahler también regresan al programa pues la Sinfónica se dedicó a tocar las nueve obras en años atrás. Será el 8 de diciembre cuando toquen la Sinfonía 4.

Al público se le invitó a adquirir los abonos para toda la temporada, que tiene como sede el Teatro Universitario ubicado en la Unidad Mederos. Se pueden solicitar informes al 8349 7621 y al 22, o al correo info@osuanl.com o en la cuenta Facebook de la Orquesta Sinfónica de la UANL.