leyda estrada
27 de abril de 2015 / 12:30 p.m.

SALINAS VICTORIA.- Antes las afectaciones por las lluvias del jueves y viernes que reportaron los habitantes de la colonia Huertas de San Mario en el municipio de Salinas Victoria, el alcalde de este municipio, Heriberto Treviño, mencionó que durante su administración se han realizado diversos trabajos en esta comunidad como la instalación de los servicios básicos, y actualmente recarpetean las calles, mismas que quedarían listas al final de su gestión.


"En el caso del pavimento las etapas que ya tenemos no las hemos podido ejecutar porque las aguas no nos han dejado trabajar, sino ya estuviera un 30 un 40 por ciento, pero las condiciones climatológicas no han dejado avanzar; ya es la última etapa, yo considero que para salir, si el tiempo lo permite, terminaremos toda la colonia", aseguró el presidente municipal.

Dijo que se han invertido más de 111 millones de pesos en diversas obras y que en conjunto con el Gobierno del Estado se realizan trabajos de drenaje pluvial, pero que desde el mes de noviembre han trabajado conforme a las condiciones climatológicas lo permiten.

"Lo primero fue poner los servicios básicos como es el agua, el drenaje y posteriormente la luz y ahorita estamos en la etapa de pavimentación y la etapa con el Gobierno del Estado de drenaje pluvial. En esta colonia en todos los servicios van más de 111 millones de pesos aplicados; el día de hoy hay obras que no se ven como el drenaje y el agua", explicó el edil Heriberto Treviño.

Por ultimo dijo que fueron alrededor de 18 familias las que resultaron afectadas con las precipitaciones recientes, aunque aseguró que se les brindo el apoyo necesario.

"En estos días fueron 18 familias afectadas a las cuales atendimos de inmediato con lo necesario, estuvimos trabajando desde la madrugada el DIF municipal, Servicios Públicos, Protección Civil, pero dejándonos el tiempo aplicar el pavimento obviamente que vamos a terminarlo", destacó.