23 de enero de 2014 / 10:34 p.m.

Monterrey.- Los obras de la construcción de la Explana peatonal avanzan y será para el mes de marzo cuando quede concluída, según informó el municipio de Monterrey.

Cabe destacar que la explanada del Multimodal estará libre para el cruce de personas para finales de este mes, por lo que actualmente se labora en acabados de jardinería y limpieza.

Dicho tramo, de 400 metros lineales forma parte del Par Vial y se le integra un área de circulación para personas, que consta de 14 mil metros cuadrados de explanada, al centro de las conexiones vehiculares.

Las autoridades informaron que, al inicio de la calzada peatonal, se colocaron 56 esferas de concreto, de un metro de diámetro, que son una cubierta redonda, anclada a postes de acero en su interior.

La obra en general se divide en tres etapas, el andador peatonal con sus banquetas, jardineras centrales, zonas sombreadas, estructuras arbóreas que en sus copas alojan plantas tipo bungabilias que treparan entre cables instalados en los espacios para brindar sombras, dispensadores de agua fresca, iluminación, sombras artificiales de vinil en medio de las estructuras cóncavas de acero.

Redacción