27 de marzo de 2014 / 12:33 a.m.

San Nicolás.- La Procuraduría de Justicia en el Estado concluyó la averiguación previa en contra de los tres aficionados rayados que el pasado 1 de febrero, golpearon y, presuntamente, asaltaron a uno de tigres, al concluir el clásico regio 102, en el estadio Tecnológico de Monterrey.

Ricardo Calderas Guevara, Juan Carlos Pérez Morales y Miguel Ángel Garza Prieto permanecen arraigados, y será en las próximas horas cuando el agente del Ministerio Público que los investiga les resuelva su situación jurídica.

Hasta el momento, ellos son considerados presuntos culpables de lesiones calificadas, violencia en centros de espectáculos y robo con violencia.

El último de los delitos mencionados es considerado como grave, por lo que Calderas Guevara y sus cómplices podrían ser trasladados a un reclusorio de la localidad.

Pero, eso depende de las pruebas que haya reunido el representante social que investiga los hechos ocurridos el pasado 1 de febrero al finalizar el enfrentamiento entre los equipos de futbol locales.

Trascendió que fueron tres distintas denuncias las que recibió la Procuraduría de Justicia en contra de los hinchas rayados que cumplen un arraigo de 30 días, pero se concentraron en la única averiguación que les integra el agente del Ministerio Público, desde el pasado mes de febrero.

Aparentemente, los tres acusados fueron reconocidos por algunos testigos del ataque que cometieron, principalmente, en perjuicio de Cruz Alvizu, a quien le causaron heridas en distintas partes del cuerpo y despojaron de sus pertenencias.

REDACCIÓN