16 de julio de 2014 / 02:16 a.m.

Monterrey.- La Secretaría de Educación dio por concluido el ciclo escolar 2013- 2014 en la escuela secundaria No. 6 "Centenario de la Constitución" en la colonia Benito Juárez en el municipio deMonterrey, donde finalizaron las clases 1 millón 041 mil 715 alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas.

Juana Aurora Cavazos, titular de la dependencia explicó que para el nuevo ciclo escolar se sumarán 295 escuelas de tiempo completo, para dar un total de 873 pues actualmente funcionan 542.

Además invitó a las autoridades municipales y a la comunidad a vigilar los planteles para evitar robos, pues en el mismo periodo del año pasado se presentaron al menos ocho hurtos.

"Sí hubo hurtos en el fin escolar pasado, hubo alrededor de 8 reportados… muchas de las cosas reponemos los cables que se roban, cosas de la energía eléctrica y demás entonces hay operativos que siempre están permanentemente trabajando con el área de infraestructura si son desperfectos en el mantenimiento", dijo.

Cavazos también agregó que este martes al terminar el ciclo escolar se entregaron reportes de evaluación a 89 mil 743 alumnos que concluyeron preescolar, 104 mil 241 certificados de primaria y 69 mil 282 de secundaria.

Por otro lado a pesar de que se han presentado algunas quejas por parte de maestros de escuelas de tiempo completo quienes aseguran que no les ha llegado su pago puntual, Juana Aurora Cavazos, aseguró que el sueldo se ha dado y que incluso este 15 de julio se pagará la quincena y lo mismo ocurrirá para finales de mes.

La funcionaria sostuvo que la programación de los pagos se tiene calendarizada y está en tiempo y forma, por lo que invitó a los docentes que se acerquen a las oficinas regionales si existe algún detalle.

FOTO: Zyntia Vanegas

MARILÚ OVIEDO