1 de julio de 2014 / 04:42 p.m.

Monterrey.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes concluyó con la construcción del paso vehicular inferior de la Carretera Nacional en su cruce con el Libramiento a Cadereyta Jiménez, en Allende Nuevo León.

Heriberto Treviño Cantú Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio detalles de esta obra, la cual fue construida con recursos federales.

"Se trabajo en la segunda etapa, porque ya se había hecho una anteriormente, se trabajo en esta segunda etapa del paso inferior vehicular con un longitud de 600 metros lineales, que viene a aliviar esta situación que teníamos en este municipio es una gran obra con una gran inversión de más de 104 mdp", dijo Heriberto Treviño Cantú.

El funcionario Federal destacó que la finalidad es que los usuarios tengan una comodidad al circular por la Carretera Nacional y quienes viajan hacia Linares o vienen a Monterrey eviten detenerse en los semáforos y entronques del Municipio de Allende.

"A ayudado bastante(paso vehicular) porque no se batalla para pasar, es muy rápido", mencionó un automovilista.

Treviño Cantú destacó que pueden también virar de Cadereyta hacia Montemorelos, atravesando por encima del puente, así como quienes vienen de Monterrey y se dirigen a Cadereyta.

Este puente inferior vehicular permite que los automovilistas de largo itinerario no tengan que entrar a las manzanas interiores del municipio. Dando fluidez  a la vialidad de la Carretera Nacional.

Con este proyecto la dependencia federal espera disminuyan los accidentes, al librar puntos de conflicto vehicular.

El Delegado destacó también los beneficios con esta importante opción vial.

"Beneficiamos toda la región citrícola, en especial a los transportistas de Allende, Montemorelos, Linares, toda la gente que se dedica a la agricultura a la ganadería", mencionó el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe señalar que esta obra se realizó con cemento hidráulico, ya que la anterior carpeta se había erosionado por los factores atmosféricos como sol, lluvia, piedras y paso de unidades pesadas.

YARI MARTÍNEZ