4 de julio de 2014 / 06:27 p.m.

Monterrey.- Tras haber sido devastado por el Huracán Alex en el 2010, La Secretaria de Comunicaciones y Transportes culminó con el proyecto de  la reconstrucción del camino del Parque Ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina.

Heriberto Treviño Cantú Delegado de la dependencia informó que este acceso forma parte de las obras de reconstrucción que fueron autorizadas por el Fonden.

"Se trabajo en lo que fue en la carretera en la entrada a la Huasteca a la cortina Rompe Picos, fueron 16 kilómetros y medio de reconstrucción, tuvimos una inversión de más de 81 millones de pesos", dijo Heriberto Treviño.

Agregó que el proyecto se hizo de acuerdo a los estudios realizados por la Comisión Nacional del Agua, los cuales consistieron en que el trazo permita que conviva  tanto la carretera como la parte hidráulica.

"Se trabajo en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, se buscaron los trazos idóneos y se tuvo que hacer lo adecuado para que pueda soportar un poco más", dijo.

El acceso La Huasteca-Cortina Rompepicos, consiste en dos carriles de circulación, uno de cada sentido de 3.5 mts, un carril exclusivo para ciclistas y peatones de dos metros.

El delegado destacó  que era de suma importancia para el Estado de Nuevo León la rehabilitación en este lugar turístico.

Cabe resaltar que esta obra permite el acceso a diversas comunidades, ejidos y rancherías que permanecían incomunicadas tras el paso del huracán "Alex" y las fuertes corrientes de agua que dejó en su momento la tormenta "Ingrid".

Yarí Martínez