9 de junio de 2014 / 03:01 a.m.

Monterrey.- En los últimos días, el número de accidentes automovilísticos en los que se han visto involucradas personas en estado de ebriedad ha aumentado considerablemente.

Y debido a esto, en algunos municipios se han comenzado a instalar antialcohólicas en las avenidas más importantes, pero algunos conductores lo evaden con la ayuda de las redes sociales.

Debido a que en Twitter existen cuentas que se encargan de informar de la ubicación de los operativos antialcohol en los diferentes municipios.

Un ejemplo de esto es la cuenta @tarjetas_ que lleva el nombre Antialcohólica Monterrey, ahí se informa la ubicación de los operativos.

En ella se pueden ver a diferentes usuarios preguntando por los lugares en las que están instalados estos filtros.

Inclusive existe un hastag #AntialcoholicasMonterrey en donde a través de los usuarios de twitter se hace notificar de la ubicación exactas de ellas.

Esto ocurre cada fin de semana no solo en esta cuenta de Twitter sino en diferentes, en donde los jóvenes se alertan para no transitar por donde se encuentran las antialcohol.

Según lo establecido por la Ley de Seguridad Pública y la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, si la persona examinada presenta un nivel de .001 a .079 equivale a aliento alcohólico; de .080 a .149 se toma como ebriedad incompleta; y de .150 en adelante es ebriedad completa.

Actualmente la mayoría de los ayuntamientos en la zona metropolitana aplican multas que van de las 30 a las 200 cuotas para quien conduce en estado de ebriedad.

FOTO: Especial

DENISSE MESTA