17 de junio de 2014 / 11:56 p.m.

Monterrey.- El director de Renace ABP, Martin Carlos Sánchez Bocanegra, señaló que las sanciones para personas que conducen en estado de ebriedad no deben de ser con cárcel, a pesar de que cobren una vida sus acciones.

Comentó que antes de endurecer las sanciones se deben de crear medidas de prevención para que las personas no manejen en estado inconveniente, y con ésto la cárcel sea la última pena.

Sánchez Bocanegra indicó que el trabajo a la comunidad es una sanción que se debería de poner a los conductores ebrios, pero esta no es tomada en cuenta por los jueces a pesar de que el Código Penal lo marca como una pena por algún acto ilícito.

Indicó que las antialcohólicas no son una buena medida para detectar a las personas que manejan en estado de ebriedad, ya que estas dan un incentivo a la corrupción, por lo que se deben realizar rondines de vigilancia y una concientización entre la población.

Mencionó que el tema de las sanciones en contra de personas que manejan en estado de ebriedad es un tema delicado que debe de evaluarse.

FOTO: Especial

DENISSE MESTA