DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
13 de septiembre de 2015 / 07:24 p.m.

Monterrey.- Tras las lluvias de este fin de semana y el caos vial que estas ocasionaron en las principales avenidas de la zona metropolitana de Monterrey, los conductores regiomontanos temen que se trate de una problemática que no haya sido resuelta.

Durante la primera parte del año se reportaron casos de obras viales y avenidas que sufrieron inundaciones debido a las lluvias en la ciudad, por lo que los conductores y transeúntes esperaban que las autoridades hubieran solucionado esta problemática en los pasados meses, cuando se registró poca o nula precipitación.

Sin embargo, tras las inundaciones y caos vial que se reportó el fin de semana, el sentir de la sociedad es que los mandatarios estatales y municipales no tomaron acciones para evitarlas o prevenirlas.

"Pues debieron aprovechar que en el verano no llovió o casi no llovió, pero el viernes en la noche vi mucho problema por la lluvia. O sea, que se va a repetir lo que pasó a principios de año, que veíamos calles inundadas todo el tiempo", lamentó Carmen Ornelas, quien vive en el sur de la ciudad y reportó haber sido afectada el viernes por la noche en una inundación en la avenida Garza Sada.

Usuarios de transporte público, como Luis López Zavala, también temen que las inundaciones de las calles y avenidas sean algo que persista en la temporada de lluvias que está a punto de comenzar en la ciudad.

"No puede ser posible que cada vez que llueve, nos andemos mojando y casi ahogando solo para llegar al trabajo o a la casa. Si de por sí los camiones se tardan más en pasar cuando llueve, y todavía estas en una calle que se está inundando... Pues, ¿cómo esperan que le hagamos?", lamentó.

En un sondeo realizado por Telediario, se detectó que algunas de las zonas más problemáticas para los conductores y transeúntes son la avenida Garza Sada, Lázaro Cárdenas, zonas altas del municipio San Pedro Garza García, Leones, Morones Prieto (en Monterrey), Eloy Cavazos (en Guadalupe), y Antonio L. Rodríguez (en San Pedro), entre otras.

Pero existen zonas que generan más temor entre los conductores, como el semi nuevo paso a desnivel en Lázaro Cárdenas, a la altura del campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que en este mismo año se inundó revelando que no contaba con suficientes desfogues pluviales.