EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ
12 de mayo de 2016 / 07:23 p.m.

San Pedro.- El alcalde Mauricio Fernández Garza confió en el compromiso pactado por los alcaldes metropolitanos para que se cumpla el horario de cierre de los antros y bares en sus propios municipios.

Durante el festejo del Día de las Madres a las trabajadoras y burócratas en activo, jubiladas y pensionadas en el Auditorio San Pedro, el munícipe dijo que no se trata de un tema político sino de dar soluciones a la ciudadanía en materia de homologación metropolitana en este rubro.

Señaló que ya habló con algunos de sus homólogos como Francisco Cienfuegos, de Guadalupe; Adrián de la Garza, de Monterrey; y Víctor Fuentes, de San Nicolás, donde buscan que se cumpla este acuerdo de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

"Todos se suman, me habló Paco Cienfuegos de Guadalupe; Víctor Fuentes, de San Nicolás, estaba haciendo lo propio y los demás tengan o no tengan van a respetar el acuerdo de AMA, que si hay una votación de la mayoría de los alcaldes lo tomamos como acuerdos válidos.

"No va ser un tema político, que si el PRI o PAN, que si nada, es un tema de jalar parejo, este proyecto que está siendo una realidad con la AMA está enarbolando muchos temas que ni siquiera se hubieran soñado antes, estamos jalando parejo, estamos trabajando por el bien de la comunidad; Tengo mucha confianza de que sí lo hagan, porque si no, no tiene caso manifestarse", dijo.

En abril pasado, el munícipe de San Pedro informó que analizaba una propuesta ciudadana que solicitó reconsiderar sobre una ampliación del horario de cierre de los antros, que ya había recortado un mes atrás el propio Cabildo.

Sin embargo, el miércoles pasado, Fernández Garza anunció el acuerdo tomado por los alcaldes metropolitanos para fijar como tope las 02:00 horas el horario de cierre y venta de alcohol de los antros.

El edil sampetrino dijo que sus homólogos de otros municipios se comprometieron a cumplir este acuerdo para el bien de la ciudadanía.

"Ya lo manifestó Adrián (de la Garza) que tiene todas las ganas y todos los kilos para echarlo adelante, es lo que se trata, no puedo pensar que tenga una situación semejante al de otro municipio, ya que tiene un problema muy complejo Monterrey y de muchos años atrás, todos estamos trabajando juntos y no por jorobar uno a otro.

"En San Pedro está jalando muy bien, en nuestro municipio está concentrado en un lugar muy chiquito (Centrito Valle), en Monterrey tiene por todos lados, lo importante es que para dónde vamos entender la situación actual, y ayudarnos unos con los otros, Adrián está haciendo su propio diagnóstico", comentó Fernández Garza.