11 de agosto de 2014 / 03:27 p.m.

Monterrey.- El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, confía en que muy pronto puedan ser reanudados los trabajos de demolición en el edificio Tanarah al señalar que los asiste la razón jurídica y técnica.

"Aún y con las argucias que puedan estar implementando en la contraparte, estoy seguro y convencido, con los esquemas que estamos hablando, de poner orden a pesar de lo complejo que sea con la ley en la mano habremos de enfrentar esa situación y habremos de salir victoriosos", expresó.

Al señalar que la intervención de la Procuraduría en la demolición del excedente de la torre retrasa los trabajos ante algo que es evidente que está fuera de la ley, se logrará el objetivo pese a los peritajes que se puedan realizar.

"Hay una administración decidida a enfrentar cualquier situación ajena a no privilegiar el interés máximo que es que se respete la ley", dijo.

Asimismo, sostuvo no arrepentirse de haber tomado el mazo e iniciar con los trabajos de demolición del excedente hace unos días, pese a que se le criticó en el sentido buscar popularidad.

Ruiz Cortes dijo que una vez que se defina quién va a realizar el peritaje se llevaría unas dos o tres semanas.

Mencionó que al menos unos seis edificios están violando los reglamentos municipales, pero los detalles serán dados a conocer más adelante.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO