ERIK SOLHEIM ROCHA @Erik_Reportero 
8 de marzo de 2017 / 08:05 p.m.

MONTERREY.- Tras la aprobación unánime del Congreso del Estado, Bernardo González Garza asumió este miércoles el cargo de Procurador de Justicia de Nuevo León.

Los legisladores votaron vía cédula, y con 40 votos a favor fue avalada la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Después de varios minutos, los diputados le tomaron la protesta correspondiente que marca la ley.

Una vez que asumió como procurador, aseguró que habrá objetividad en las decisiones. 

"No habrá sentimiento político, vamos ser sumamente objetivos y estaré pegado con cada gente del Ministerio Público supervisando a los subprocuradores y directores en las decisiones que se tomen".

Los diputados hicieron varias peticiones al nuevo procurador.
“Esperamos que Bernardo limpie la casa que ponga orden en la procuraduría y que lleve la justicia de manera neutral y transparente aquí en Nuevo León”, dijo el legislador del PRI, Marco González.

“Nuevo León se merece una procuraduría que sea confiable para los ciudadanos, que sea tenaz, transparente y eficaz, que dé resultados positivos a corto plazo”, señaló la panista Laura Paula López.

“(Que) ponga mano dura y orden en todos los casos de nepotismo, que vuelva a instaurar los procesos que el año pasado se dejaron de seguir y que ese orden se refleje al exterior”, consideró el diputado Samuel García.

Bernardo González Garza se desempeñaba como subprocurador de Ministerios Públicos y fue propuesto para el cargo de procurador luego de la renuncia de Roberto Flores Treviño.