REDACCIÓN
14 de marzo de 2017 / 06:47 a.m.

MONTERREY.- El policía de Escobedo que atropelló a un hombre y a una mujer que murió, andaba ebrio incompleto, confirmaron los resultados de los peritajes que le realizaron en el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Jaime David Mora Juárez, de 30 años de edad, sí se encontraba ebrio al momento de protagonizar el accidente en el que falleció Sebastiana Martínez García, de 50 años, y con lesiones a Marcos Antonio García Rodríguez, de 27 años, quien se encuentra en el Hospital de Zona.

Aunque, trascendió que la policía del municipio mostró un dictamen médico en el que se mencionaba que Mora Juárez, quien se encontraba franco, no andaba en estado de ebriedad.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia desmintieron ese resultado y confirmaron que Jaime David había ingerido bebidas embriagantes antes de protagonizar el doble atropello en el cruce de las calles Titanio y Azufre, en la colonia El Pedregal.

Por esa situación, el uniformado que fue detenido por vecinos del sector, será presentado ante un juez de control para que resuelva la situación legal que debe enfrentar por las lesiones y el homicidio culposo que cometió el domingo en la tarde.

Por el momento, Mora Juárez se encuentra en las celdas de la corporación donde labora y está a disposición del agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial y quien tiene hasta este martes para solicitar la audiencia de imputación por los mencionados delitos.

De acuerdo a la investigación, cámaras de seguridad captaron el momento en el que el policía perdió el control del volante del vehículo Cavalier que tripulaba, el cual estuvo a punto de chocar de frente contra dos automovilistas, los cuales logró esquivar antes de llevarse de encuentro al hombre y a la mujer que se encontraban en la banqueta.