FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL | MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de mayo de 2015 / 12:51 p.m.

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León confirmó el secuestro y la liberación de un empresario de origen coreano, nacionalizado mexicano, a casi una semana de haber sido privado de su libertad.

Jorge Domene, vocero de Seguridad, dijo que el hombre tiene 20 años radicando en México y trabaja de manera independiente en plazas comerciales, por lo que no tiene relación con ninguna empresa en Pesquería, Nuevo León.

"Hay algunas pistas muy claras de quién pudo haber cometido esta privación de la libertad. La buena es que regresa sano y salvo y ya está reintegrado con su familia. Se pagó un rescate de 200 mil pesos, según el reporte que nos dan", mencionó el funcionario estatal.

Aunque la familia del empresario asiático nunca presentó una denuncia formal, las autoridades estatales investigarán el caso para detener a los responsables.

El funcionario dijo que en los próximos días darán a conocer los avances de las indagatorias, y mencionó que los secuestradores no pertenecen a una “banda profesional”.