sandra gonzález
22 de enero de 2016 / 07:22 p.m.

Monterrey.- En Nuevo León ya hay cuatro casos autóctonos del virus zika, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud a nivel federal.

El primer caso del virus en la entidad se dio a conocer el pasado mes de noviembre, y se informó que el paciente de 22 años se encontraba estable y lo había contraído en otra parte.

Ahora el Gobierno de la República alertó a la población acerca de este virus, sobre todo a las mujeres embarazadas, ya que se ha relacionado al zika con casos de microcefalia en bebés.

Se informa que la infección por virus del Zika es un padecimiento producido por un virus transmitido a través de la picadura del mosco Aedes Aegypti, el mismo que porta el dengue y chikungunya.

En la página www.gob.mx se informa que al 8 de enero de 2016 hay 15 casos autóctonos, es decir, contraídos en el país. En la lista figura Nuevo León con cuatro casos, mientras que Chiapas tiene 10 y Jalisco solamente uno.

También especifican que se han presentado tres casos importados, uno de ellos también en nuestro estado, uno en Tamaulipas y otro más en Querétaro.

Pese a que esto se dio a conocer el jueves a través de las vías oficiales de la Federación, en Nuevo León la Secretaría de Salud no ha emitido ninguna información al respecto.