SANDRA GONZÁLEZ 
6 de octubre de 2016 / 02:11 p.m.

MONTERREY.- El coordinador de bancada del PRI, Marco González, informó que serán 22 los automóviles que comprarán en el Congreso del Estado, y no 10 como había trascendido.

Argumentando que de la flotilla de 55 automóviles, cinco fueron regresados por defectos, uno era robado y otro fue pérdida total luego del accidente en el que murió el diputado Sergio Pérez, el coordinador de bancada del PRI, Marco González, señaló que los 48 restantes representan un riesgo para la seguridad de los legisladores.

El legislador informó que mediante el Comité de Adquisiciones comprarán 22 automóviles Versa, con costo unitario de 195 mil pesos, y la forma de distribuirlos será definida por los representantes de las bancadas.

Para justificar la compra, el diputado priista comparó estos automóviles con los vehículos blindados que tienen funcionarios estatales y del poder judicial.

“Se está pensando comprar de 20 a 22 vehículos, esto con los ahorros que se han generado dentro del presupuesto de este año (...), hubo ahorros importantes en el gasto corriente de este Congreso y nos está generando un ahorro de 7 millones de pesos", dijo.