1 de marzo de 2014 / 01:41 a.m.

El juzgador consideró que existen suficientes pruebas para considerarlo responsable del homicidio calificado del también estudiante de Psicología de la UNAM y estaba de intercambio en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Monterrey.- El juez segundo penal de Monterrey confirmó por segunda ocasión la sentencia de 42 años y nueve meses de prisión en contra del estudiante de psicología Marcelo Laguarda Dávila, a quien consideró responsable del homicidio del también estudiante Víctor Castro Santillán, a quien asesinaron el 20 de abril del 2011.

Laguarda Dávila fue notificado este viernes de esa resolución, la cual se emitió después del desahogo de varias pruebas que a finales del ano pasado ordenaron los magistrados del Primer Tribunal Colegiado.

Los funcionarios federales le otorgaron un amparo a Laguarda Dávila para que el juez segundo penal recabara las declaraciones de los elementos de la Agencia Estatal que lo capturaron en septiembre del 2010, cinco meses después del homicidio de Víctor Castro.

Además de sus careos con dichos elementos y la declaración de dos testigos que supuestamente presenciaron su captura, entre ellos, una de sus hermanas.

Después de analizar esas diligencias celebradas en cumplimiento al amparo, el juzgador consideró que existen suficientes pruebas para considerarlo responsable del homicidio calificado del también estudiante de Psicología de la UNAM y estaba de intercambio en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por lo que confirmó la sentencia de 42 años y nueve meses de prisión que en el 2012 fue resuelta por los magistrados de la cuarta sala del Tribunal Superior de Justicia.

REDACCIÓN