notimex
25 de enero de 2016 / 07:20 p.m.

Monterrey.- El papa Francisco congregará a más de tres mil regiomontanos quienes se prevé acudan a los eventos que encabezará el Pontífice en varios estados, en su visita a México programada del 12 al 17 de febrero próximo.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López, comentó sobre el tope de los boletos autorizados y resaltó que la mayoría de los interesados busca estar en la misa que el Papa ofrecerá en la Basílica de Guadalupe, en México.

"Desgraciadamente el número de boletos es reducido y hemos llegado al tope que nos han permitido”, reiteró.

Explicó que los boletos serían entregados conforme fueron llegando las solicitudes, sin preferencia para nadie, remarcando que “sólo serán entregados por las Diócesis o Arquidiócesis sin ningún costo”.

Detalló que al evento programado en Chiapas, se tiene estimado que asistirán 500 regiomontanos, mientras que otros mil 800, en su mayoría jóvenes, acudirán al encuentro que encabezará en Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, dijo que se les entregaron 500 boletos para el evento programado en la ciudad de Morelia, al cual asistirán principalmente religiosos y jóvenes en general, “pues tengo entendido que hay unos 300 que van” allá.

Cabrera López indicó que al estado de Chihuahua, “aunque no nos han dado el número que nos pueden permitir, hemos enviado solicitud para 200 personas".

Rogelio Cabrera señaló no tener aún información de lugares disponibles para acudir al encuentro con el Papa en el Tepeyac.

“Para la Basílica de Guadalupe, que es el lugar que la gente más preferiría ir, no hemos tenido ninguna noticia de cuántos boletos nos concederán a la Arquidiócesis, la gente se anota aquí con nosotros en la curia porque todo tiene que ser personalizado”, acotó.

El arzobispo pidió disculpas y paciencia a las personas que esperan un boleto, ante la dificultad para obtenerlo.

"Yo quiero pedir disculpas a la gente porque no hemos podido reafirmales el boleto, muchos quieren saberlo y con derecho para poder comprar su transporte y buscar de alguna manera hospedaje”, mencionó.

Estimó que en esta semana se tendrá que determinar ya todo, “y a los fieles de aquí de Monterrey pues le pedimos la paciencia porque no depende de nosotros, sino también de quienes están encargados de imprimir el boletaje que aún no lo tenemos a mano."