ERIK SOLHEIM ROCHA
16 de enero de 2017 / 05:52 p.m.

MONTERREY.- Aunque los diputados de la Comisión de Presupuesto lograron la unanimidad para eliminar el “terrorismo fiscal”, se quedaron cortos en los acuerdos para subsidiar la tenencia y el predial.

En el tema de la tenencia, la propuesta original de Acción Nacional fue modificar la Ley de Hacienda del Estado para darle la facultad al gobernador de subsidiar la tenencia y el refrendo hasta en un cien por ciento para personas físicas y morales; no obstante, no hubo acuerdo debido a que los diputados PRI sugirieron que por Ley debe quedar establecido un porcentaje mínimo para el subsidio.

Lo que si se aprobó fueron las reformas al Código Fiscal de Nuevo León para eliminar el “Terrorismo Fiscal”, que en pocas palabras le quita la facultad al Gobierno del Estado de hostigar y embargar bienes a los contribuyentes morosos.

En el caso del predial, también se propuso que los municipios subsidien hasta el cien por ciento del impuesto, sin embargo, la sesión se declaró en permanente antes.

Cabe mencionar que dichos temas están contemplados para ser dictaminados en el periodo extraordinario del próximo miércoles 18 de enero.