30 de julio de 2014 / 12:07 p.m.

Monterrey.- Las autoridades podrán acceder a las grabaciones de cualquier sistema de vigilancia con video para anexar pruebas a las investigaciones, una vez que se apruebe la iniciativa de Ley de Videovigilancia que analiza ya el Congreso Local.

"Son más de un millón de cámaras de vigilnacia que existen en la entidad, por lo que se necesita regularlas, conocer dónde están ubicadas, en qué se utilizan y qué puedan coadyuvar en la investigación de crímenes y delitos", señaló el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia Social del Congreso, Francisco Cienfuegos Martínez.

Con esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León tendrá el derecho de acceder a las grabaciones de cualquier cámara de seguridad privada en aquellos casos en donde se cometa un delito, según el legislador.

Actualmente no existe un control o un censo sobre ese millón de cámaras de videovigilancia instaladas principalmente por empresas privadas, pero con la modificación de los artículos 3, 51, 82 y 83 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, se tendrá un control sobre las empresas de seguridad privada y sus equipos de videograbación.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL