ERIK SOLHEIM ROCHA
17 de abril de 2017 / 05:46 p.m.

MONTERREY.- Para que explique los motivos de su salida del Gobierno del Estado, diputados locales del PRI invitarán al Congreso al ex Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán.

El punto de acuerdo será presentado este miércoles en el Pleno del recinto legislativo.

A la par, se solicitará la comparecencia de Genaro Garza, quien quedó encargado de la Coordinación Ejecutiva, para que ambos acudan el lunes o martes próximo ante los 42 legisladores locales.

Además de conocer los motivos de la renuncia de Elizondo Barragán, la diputada Gloria Treviño explicó que servirá para evaluar el futuro de dicha área del Gobierno.

Cabe mencionar que la ley no obliga a un ex funcionario a comparecer ante el Congreso.

"Tiene que explicarnos las razones por las que está dejando esta coordinación, si fue un pleito con Manuel González, si el Gobernador no le hacía caso, si ya cumplió con los objetivos que estaban trazados en esta coordinación pues ya no tendría ninguna razón de continuar esta coordinación".

"Él sería como una invitación a que acuda el próximo lunes o martes al Congreso del Estado, y que comparezca también quien se quedó al frente de esta coordinación", dijo.

"Está coordinación de ninguna forma debe continuar y más si nos dan la explicación pues que ya se cumplió con los objetivos".