ERIK SOLHEIM ROCHA
11 de febrero de 2016 / 11:31 a.m.

Monterrey.- El Congreso local citará a comparecer al secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, para esclarecer los hechos ocurridos en el penal del Topo Chico donde 49 reos murieron.

La comparecencia, de acuerdo a los legisladores, se solicita en el transcurso del día de hoy o mañana para rendir un informe del motín e incendio.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, cuestionó que en campaña, el actual gobernador, Jaime Rodríguez, prometió mejorar el sistema penitenciario del Estado, situación que recalcó a cuatro meses y medio de iniciar la gestión no se ha visto reflejada.

Los diputados alertaron que la seguridad en Nuevo León se encuentra en focos rojos y por ello exigieron al Gobernador actuar al respecto.

Puntualizó que debe haber responsables por estos hechos por lo que de inicio se citará al secretario de Seguridad Pública y no se descarta una posible comparecencia del procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores.

En una rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez informó que derivado de un motín, registrado la madrugada de este jueves, 49 reos murieron, 12 resultaron lesionados, cinco de ellos de gravedad, y descartó que algún interno se haya fugado.