11 de noviembre de 2014 / 05:29 p.m.

Monterrey.-El Congreso de Nuevo León inició esta mañana la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, contando con la presencia del procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos; el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; y el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez.

Se trata de la primera de cuatro partes en que fue dividido el desglose del informe, y cuyo primer tema de análisis es el de seguridad, por lo que también está presente el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.

El inicio del análisis del informe estuvo a cargo del secretario General de Gobierno, quien destacó la disminución de un 75 por ciento de los indicadores delictivos y con ello destacó que "ningún otro estado de la República ha tenido el avance que ha tenido Nuevo León en materia de seguridad".

El funcionario estatal reiteró el llamado a los diputados locales a continuar trabajando "unidos" para la mejora de la ciudadanía.

Cabe destacar que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el Gobierno del Estado llevó al Congreso un número importante de empleados de distintas dependencias, incluso haciendo uso de camiones para su traslado, por lo que el Salón Polivalente se encuentra completamente lleno.

FOTO: Raúl Palacios

REYNALDO OCHOA