ORLANDO MALDONADO
1 de mayo de 2016 / 10:09 a.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado tiene una cuenta pendiente con la sociedad al mantener congeladas las cuentas públicas de los ex gobernadores Natividad González y Rodrigo Medina de la Cruz, así lo consideró Jaime Rodríguez Calderón, actual mandatario estatal.

Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que dichas cuentas ya deben ser analizadas por los legisladores locales para que el Ejecutivo pueda proceder en caso de que se encuentren anomalías.

Rodríguez Calderón resaltó que casi se les puede ir el trienio de la Legislación Local con la revisión de las cuentas públicas, por ello fue incisivo en pedir a los diputados actúen en el tema, para el bien de la ciudadanía.

"Las cuentas públicas ahí están y no han sido revisadas por el Congreso y creo que es una parte que el Congreso tiene pendiente con la sociedad, no ha revisado ninguna cuenta pública, puede pasarse el trienio de los diputados y creo que ya deben de hacerlo.

"Hay cuentas públicas desde el 2010 y estamos en el 2016, creo que las deben revisar con mayor rapidez para que la autoridad o el Ejecutivo pueda proceder, no podemos proceder si no hay evidentemente una resolución de la propia autoridad del Congreso", dijo.

El gobernador dijo desconocer la razón por la cual los diputados no se han dispuesto a analizar las cuentas de Natividad y Medina de la Cruz.

"No sé cuál sea la razón de los diputados en ese sentido (revisar las cuentas), pero deberían de agilizar la revisión y quitar esa polémica de si están bien o están mal, creo que los diputados deben de atreverse ya a sacar ese tema, revisarlas y si están bien pues que digan que están bien, y si están mal pues que lo digan también para que la autoridad deba proceder", concluyó.

Este viernes, Samuel García y Concepción Landa, diputados de Movimiento Ciudadano, dieron a conocer que llevan cerca de 5 mil firmas recolectadas para denunciar a los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

Los legisladores locales se mostraron a la espera de que en los siguientes días, la bancada del Partido Acción Nacional se sume a las denuncias, ya que consideraron, se ha hecho un daño grave al erario.

En el transcurso de la semana, Samuel García criticó vía redes sociales que las bancadas del PAN y PRI faltaron a sesionar al Pleno para ignorar la lectura que dio al desglose de las presuntas anomalías detectadas en las cuentas públicas de los ex mandatarios estatales.

Aunado a ello, reclamó, le cortaron el micrófono para que no expusiera sus puntos sobre el tema.