10 de diciembre de 2014 / 09:41 p.m.

Monterrey.-El Congreso del Estado fracasó en su segundo intento por elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, al no alcanzar un consenso entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde cada uno llevó al Pleno su propia propuesta.

Como se dejó entrever a inicio de la semana, los diputados locales no alcanzaron un acuerdo para nombrar al sustituto del auditor general Sergio Marenco Sánchez, fallecido en marzo del presente año.

Tras leerse el dictamen con los 11 nombres de los aspirantes al cargo, el Pleno informó a la Presidencia del Congreso que no existía un acuerdo entre las fracciones representadas para este tema.

Por ello, el diputado del PRI, Fernando Galindo, subió a la tribuna a proponer al contador Juan Paura García; mientras que la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, propuso al contador Gerardo Alejandro Vázquez Cantú.

En la votación realizada mediante cédula, ninguno de los dos candidatos alcanzó los 28 votos necesarios para ser aprobado, por la oposición de las bancadas del PAN y del PRI.

RESULTADOS

Juan Paura García: 17 votos a favor, 22 en contra y una abstención.

Gerardo Alejandro Vázquez Cantú: 22 votos a favor y 18 en contra.

FOTO: Especial 

REYNALDO OCHOA