ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de septiembre de 2016 / 05:44 p.m.

MONTERREY.- En medio de críticas, retos y hasta disculpas públicas del gobernador hacia los diputados, el Congreso del Estado inició el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.

Los diputados aprovecharon para reclamarle a Rodríguez Calderón promesas de campaña incumplidas y sus intenciones de participar en las elecciones del 2018.

Mientras los diputados retaron al gobernador a quitarse el fuero en un mes, el mandatario les respondió con otro reto: aprobar la iniciativa para escoger mediante una elección ciudadana a un procurador autónomo.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de bancada del PAN, criticó las aspiraciones políticas del mandatario estatal.

El Gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón, minimizó el avance al rezago legislativo al asegurar que el gobierno estatal no interfiere en el Congreso como antes.

Entre otras posturas, resaltó que los diputados del Partido Verde reclamaron frente al gobernador que la inseguridad se incrementó en los últimos meses; además, Nueva Alianza amenazó con modificar el presupuesto 2017 para destinar una partida que sustituya y elimine las cuotas escolares; y el PRI solicitó por segunda ocasión trabajar en unión para sacar a delante los problemas del estado.