6 de marzo de 2014 / 04:54 p.m.

Monterrey.- El Congreso del estado reconoció la trayectoria de mujeres destacadas de Nuevo León como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Rodríguez Martínez, manifestó que aunque se han tenido avances para la equidad y no discriminación hacia la mujer, aún faltan acciones al respecto.

"Las condiciones de inequidad todavía persisten, en Nuevo León hemos avanzando en el terreno social, económico, político y cultural, pero mientras la pobreza tenga rostro de mujer no podemos cantar victoria", expresó.

Por su parte, la Diputada de Nueva Alianza Dolores Leal Cantú, consideró que se deben reforzar las acciones para erradicar todo tipo de discriminación y violencia hacia la mujer, ya que de acuerdo a las estadísticas esta situación persiste.

"La desigualdad y la discriminación de género se manifiesta en diferentes formas, el primero tiene que ver con la violencia de género ya que 72 de cada 100 mujeres han tenido violencia por parte de su pareja o alguien más", dijo.

El Pleno Legislativo entregó un reconocimiento a María de los Ángeles García Reyes, pionera de la fundación de la Colonia Tierra y Libertad y dirigente de la liga Femenil del Frente Popular, así como a Nieves Mogas, fundadora de la Institución "Retos" y "TEMPLE A.B.P.", que brindan apoyo a personas con capacidades diferentes.

Asimismo, recibieron su reconocimiento Irma Leticia Hidalgo Rea, activista e integrante de la organización "Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León" y de la actividad Bordamos por la Paz.

Daniela Rodríguez Vélez, maestra fundadora del "Proyecto Inglés en Primaria" de la Secretaría de Educación y autora de libros de trabajo de inglés para el nivel educativo de Primaria y reconocida por impulsar programas en prevención de adicciones, también recibió la distinción.

Se reconoció, además, a Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia e integrante del Consejo Consultivo para la Educación en Nuevo León y a Aracely García Garza, promotora de la Asociación Nacional Pro Superación Personal.

También el Congreso entregó un reconocimiento a María Teresa Martínez Cazares, quien perteneció 14 años a la comunidad de Misioneras de Fátima e impulsó la casa de resguardo para menores de edad A.M.A.R.

NOTIMEX