ERIK SOLHEIM ROCHA
8 de marzo de 2016 / 11:33 a.m.

Monterrey.- El Congreso local citará a comparecer a Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia en Nuevo León, luego de darse a conocer que fue procesado en tres ocasiones en Estados Unidos por haber girado cheques sin fondo.

Los legisladores cuestionaron que durante la comparecencia del ahora Procurador, el pasado 7 de octubre de 2015, Flores Treviño aclaró únicamente un incidente ocurrido en 1992, donde se le acusó de portar arma de uso restringido, sin embargo omitió sus procesos en el estado de Nevada, en los años 1999; 2006 y 2011.

"Le voy a pedir al presidente de la Comisión de Justicia que invite al Procurador aquí al Congreso para que pueda comparecer y nos dé una explicación, no a los diputados, sino a la ciudadanía de este suceso, y nos dé una explicación.

"Y esta comparecencia es en buenos términos, no es una 'cena de negros'. Solo queremos escuchar de viva voz, que nos puede explicar él, porqué omitió este detalle tan importante en sus antecedentes", señaló Marco González, coordinador de la bancada del PRI.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de los diputados del PAN, también dijo que le pedirán al Procurador que se presente a aclarar la situación.

"Pedir que comparezca para buscar obviamente que aclare esto, sobre todo porque durante la comparecencia él nos platicó que había estado procesado por el tema de un arma de fuego y este tema no fue comentado cuando fue objeto a la comparecencia.

"Estamos ahorita en la etapa de revisión de los documentos para tomar una decisión respecto a que hay que hacer", señaló del líder panista.