5 de julio de 2014 / 02:35 a.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado lanzó un exhorto a la Secretaria de Educación para que investigue a fondo los motivos de la explosión ocurrida el pasado lunes en una escuela secundaria de la colonia Mirasol, en la cual varios jóvenes estudiantes resultaron lesionados al ocurrir el accidente en el Laboratorio.

La legisladora Carolina María Garza Guerra hizo la propuesta para que se encuentren las causas y se proceda en su caso a modificar los manuales y protocolos de seguridad escolar en la entidad.

En su exposición de motivos mencionó que el riesgo de fuego en un laboratorio escolar es muy alto, y puede suceder como resultado de una reacción química en algún experimento, dado la poca experiencia de los alumnos en el manejo de estos elementos químicos.

En el caso de la Secundaria 84 "Emilio Guzmán", once estudiantes resultados con diversas lesiones, principalmente quemaduras, por lo que es necesario que se revisen los protocolos de seguridad den la escuela, dijo la legisladora.

La Comisión Permanente acordó enviar este exhorto a la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos, para que proceda y evite accidentes futuros.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL