ÉRIK ROCHA
23 de septiembre de 2015 / 02:08 p.m.

Monterrey.- Los diputados locales aprobaron por unanimidad el exhortar al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, para que en su gabinete respete la paridad de género.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Ludivina Rodríguez, y posteriormente fue secundado por las demás fracciones legislativas.

"Para que en la conformación de su gabinete de gobierno atienda su principio de paridad y brinde la oportunidad en la designación de titulares de puestos de primer y segundo nivel a mujeres destacadas, para que tengan una mayor participación en la toma de decisiones políticas-públicas que contribuyan en el desarrollo de nuestro Estado", leyó la diputada.

Previo a la sesión, el coordinador del equipo de transición del gobierno electo, Manuel González, señaló que más que equidad de género, la administración independiente buscará una equidad de talento.

"Las mujeres son preciosas todas (…) pero la posición va un poco más allá de la equidad de género. Lo que nosotros queremos es equidad de talento y las mujeres son más talentosas que nosotras en términos generales", apuntó González.