12 de enero de 2015 / 02:40 a.m.

Monterrey.- Después de 6 días de plantón en el parque aledaño al Congreso del Estado, la mesa de diálogo entre quienes se oponen al proyecto del estacionamiento y los diputados, no se ha formalizado.

En entrevista el legislador priista Edgar Romo, señaló que la intención es que la reunión se celebre este lunes, aunque no se mencionó la hora.

"Hasta ahorita está el acuerdo que hay, no hay ningún acuerdo porque es un tema en el que todos los partidos tienen que participar; el acuerdo es iniciar las platicas y con gusto encontrar una solución conjunta al tema", dijo el legislador.

Señaló que estarán atentos a la petición de la ciudadanía y a la solicitud de los inconformes con el proyecto, sin embargo no reveló detalles del nombre de la empresa que ganó la licitación para edificar el proyecto.

Alfredo Rodríguez, coordinador de la bancada panista, reiteró que la postura de su partido es la misma, por lo pronto hacer un alto mientras se analiza la construcción o no del estacionamiento.

El por su parte dijo que la reunión con los activistas podría ser hasta el martes o miércoles.

"Para el día de mañana estaríamos convocando a la cocri y en este inter de lunes y martes estaríamos recibiendo a todas las personas que han manifestado su inconformidad, de entrada Acción Nacional pide hacer un alto para hacer una análisis de frente a la ciudadanía"

Aseguró que si la mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con la construcción del estacionamiento, será respetada esa decisión.

FOTO: Raúl Palacios

GUADALUPE SÁNCHEZ