EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
13 de septiembre de 2015 / 12:00 p.m.

Monterrey.- Autoridades militares, estatales, municipales y del Poder Legislativo, realizaron una ceremonia cívica y guardia de honor para conmemorar 168 años de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Con la banda de guerra del Heroico Colegio Militar en primera línea, la ceremonia fue realizada en el frontispicio del Parque Niños Héroes.

Los pequeños grandes héroes que ofrendaron su vida por el país, fueron recordados por las autoridades, depositando una ofrenda floral, una salva de fusilería y una guardia de honor.

El jovencito Yahir Arturo de la Rosa declamó un discurso de oratoria 'Fanfarrias de guerra' en honor a los paladines de los Niños Héroes.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, en representación del gobernador Rodrigo Medina, presumió el combate de los delitos de alto impacto y la inversión extranjera inédita.

Estuvieron presentes el procurador Javier Flores, el diputado Daniel Carrillo Treviño, presidente del Congreso; Felipe González Alanís, secretario general de gobierno; el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; Miguel Ángel Patiño Canchola y Rigoberto García Cortés, de la cuarta y séptima Zona Militar, respectivamente.

Además de la presencia de José Ontiveros Molina, secretario de Seguridad de Monterrey, y Edmundo Guajardo, secretario de Educación estatal, maestros y militares.