SANDRA GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de septiembre de 2016 / 10:34 a.m.

MONTERREY.- Hace 420 años fundó la ciudad de Monterrey, pero eso no le valió a don Diego de Montemayor tener un buen homenaje pues su estatua luce deteriorada... Al pie de esta imagen los diputados locales rindieron una guardia de honor por los festejos.

Incluso los legisladores que integran el Comité de Archivo y Biblioteca se introdujeron a la Fuente de Monterrey para realizar este acto, ya que desde hace cuatro años está seca.

En su discurso, la presidenta de este comité, la diputada Laura Paula López exhortó al Gobierno del Estado y al INAH remozar la zona donde nacen los ojos de agua de Santa Lucía.

"Le pedimos al gobierno que lo considere, antes era un espacio muy bonito donde venían las familias, las parejas, estaba lleno de agua y con este mural que tenemos de fondo pues lo embellecía más", dijo.

Incluso solicitaron al Ejecutivo les conceda al Congreso la custodia de la zona y le destinen recursos para su remozamiento.

Fue en 2011 cuando se realizó la última reparación.

"Harían falta unos dos millones de pesos que esperemos que los.metan al presupuesto del próximo año o que consiguen patrocinios", indicó.

La Asociación de Cronistas e Historiadores externaron su preocupación por las condiciones en que se encuentra esta zona y que no se hayan preparado para los festejos.