22 de abril de 2014 / 10:51 p.m.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) se plantaron vegetales y hortalizas.

Monterrey.- En el marco del Día Internacional de la Tierra, el municipio de Monterrey acondicionó un pequeño espacio en uno de los jardines de la Plaza Zaragoza que fue habilitado como huerto urbano.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) se plantaron vegetales y hortalizas en el huerto que mide unos cinco por dos metros, ubicado a escasos pasos de la calle Zaragoza.

La plantación fue realizada por personal de la dependencia que encabeza, Brenda Sánchez Castro. Ahí la funcionaria municipal expresó que el tema principal del Día de Internacional de la Tierra de este año son las "ciudades verdes", y con ello buscan hacer reflexionar a las personas sobre la necesidad de lograr un medio ambiente saludable y sostenible en las áreas urbanas.

Además, invitó a los ciudadanos a retomar la cultura del huerto comunitario, para fomentar el cultivo para autoconsumo y hasta para ahorrarse dinero.

"Trasladarnos a esta cultura de tener nuestros huertos familiares, de tener nuestro propio nivel de consumo en nuestra propia casa, que puede ser desde alguna maceta, tener un árbol de chiles, un árbol de limones, alguna especie de planta que nos dé algún alimento como puede ser la papa, como puede ser la sandía, como puede ser la papaya, como pueden ser las guayabas, como pueden ser las manzanas, que hay en la ciudad.

"Si hay gente que procura tener en su casa estas plantas y que ya no necesitan ir a gastar esta alimentación, la reflexión que estamos haciendo y un llamado a la comunidad es que voltee a ver la tierra, la tierra nos alimenta, la tierra nos da de su fruto y nosotros de ella podemos comer, la fruta no viene de un supermercado, no viene de un empaque, la fruta viene de la tierra", comentó Sánchez Castro.

Como parte de las acciones para fomentar la cultura de cuidado al medio ambiente y mejorar las condiciones en la materia de la ciudad, la funcionaria informó que en lo que va de la administración municipal, se han plantado poco más de mil 14 mil árboles en diferentes puntos de la localidad.

Ricardo Alanís