ISRAEL SANTACRUZ
1 de octubre de 2017 / 09:33 p.m.

ESCOBEDO.- Drago obedece como un elemento más de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo. Se pone en posición de firmes a la orden. Se lanza sin temor al ataque cuando se le comanda, y porta con orgullo la placa, aunque con algunas diferencias. Drago tiene cuatro patas.

El pastor belga de dos años es uno de los cinco equipos binomio del grupo K9 de la dependencia municipal.

“Es un elemento más, los canes te ayudan a llegar a lugares donde no podemos entrar”, señaló el elemento José Alberto Pacheco.

En manos irresponsables podría ser un perro callejero como muchos, pero en buenas manos, es un salvavidas.

¿Quiere verlo en acción? Pongámoslo a prueba entonces.

Un despistado reportero perdió su dólar de la suerte y al parecer quedó atrapado en un tronco viejo de un árbol.

Sin haber olido ese billete en específico, Drago busca su objetivo, y lo consigue en apenas 20 segundos; aunque le tomó menos de eso encontrarlo.

Drago es un elemento en activo que aprovecha las capacidades que un humano no posee. Las tareas de este último mes han sido desgastantes para este binomio.

“Estuvimos con lo del socavón, igual a (las labores de rescate) la Ciudad de México; fuimos a Cuernavaca y terminamos en Telpalcingo, Morelos”, dijo el elemento José Alberto Pacheco.

Desde tiempos ancestrales se les nombra el mejor amigo del hombre, pero a veces, algunos canes son más que eso, son héroes que brindan una segunda oportunidad para vivir.


dat