11 de febrero de 2014 / 03:51 p.m.

Monterrey.- El 14 de febrero, día del amor y la amistad es una fecha en la que los enamorados y amigos aprovechan para expresan su amor y cariño a través de detalles y obsequios.

El día de San Valentín tiene sus raíces en los países europeos y se ha extendido a lo largo del mundo.

La historia se remonta a la época del Imperio Romano, en el siglo III, donde existía un Sacerdote llamado San Valentín, el consideraba que los jóvenes debían de casarse.

Mientras que  Claudio II,  emperador de Roma, había decretado que los hombres solteros eran mejores soldados y no tenían ataduras.

Al considerar que era injusto, el sacerdote se proclamó en contra del decreto, por lo que fue encarcelado, martirizado y ejecutado un 14 de febrero del año 270.

Por esta hazaña San Valentín fue considerado el patrón de los enamorados y de esta historia gran parte del mundo celebra el día del amor y la amistad, en algunos países como Bolivia, Brasil y China lo celebran en otras fechas.  

Con flores, chocolates, tarjetas o peluches los enamorados y amigos aprovechan esta fecha para mostrarse a través de pequeños detalles o regalos su amor y amistad. 

Denisse Mesta